¿Ya no aguantas tu trabajo? Mira estas 8 obras de arte NSFW desde la computadora de tu oficina
Otro día en la oficina. Luego de darle snooze 10 veces a tu alarma y considerar si realmente necesitas ese trabajo para vivir, logras despegarte de la sábana y comenzar tu rutina diaria. Pero, si ya te decidiste a cambiar tu línea de trabajo y estás buscando la fuerza para levantarte de tu escritorio y pasar por esa puerta una última vez, te podemos ayudar.
Cierra esa presentación y mira estas 8 obras no aptas para tu trabajo. ¿Quién sabe?, quizás el muchacho del departamento de tecnología de tu oficina ve tu historial de internet y pronto te estará esperando una visita de Recursos Humanos. ¡Weeeeee, libertad!
Si esto no funciona, recuerda que siempre puedes adquirir cualquiera de estas piezas y exhibirlas orgullosamente en tu cubículo, o peor, en tu rinconcito de tu fabulosa y progresiva oficina “open space”.
Así que sin más preámbulos, te presentamos estas 8 obras que te harán decir #FuckTheSystem y #FreeTheNipple:
8. Mya Pagán
Comenzando la lista, tenemos la sútil y casi onírica acuarela de Mya Pagán. Esta obra raya en lo atrevido. Dos cuerpos que disfrutan de un día soleado en la grama. Más que atrevida por el simple hecho de serla, es una posición política, en un ambiente donde se censura el cuerpo, simples actos como salir al sol sin tope pueden ser actos de rebeldía.
7. El verdadero culpable de Adrián Martínez
La única pieza en esta lista por motivos puramente políticos. Esta obra fue publicada en el folleto político “This is Thomas Rivera Schatz”. Este folleto ya descontinuado narra un día en la vida de nuestro ahora presidente del senado (Puerto Rico), Thomas Rivera Schatz. Si no has leído todavía la historia, te la recomendamos, es un “must” de la literatura política de nuestro país. Esta pieza cae en esta categoría por lo sensible que puede ser la gente cuando se critican ciertas figuras políticas. Y qué mejor “conversation piece” que la revelación que Rivera Schatz es solo una marioneta. ¿Ofendido? Perfecto.
6. Tu salud de Ilia Isales
Serigrafía expuesta en la exhibición de realidad aumentada Hijack! en el MAPR. (Si no has ido a verla todavía, ¿qué esperas?) Esta obra, al igual que la anterior, está en esta lista por varias razones. Primero, Facebook nunca nos dejó usarla. Aparentemente el contenido era muy controversial … ¿muy sexual? Y segundo, qué idea más empoderadora que la mujer tomando el control de su propio cuerpo. Como menciona la propia artista: “Know that whoever criticizes your body or lifestyle has no insight into themselves, and ultimately no substantial opinion about beauty, freedom, and diversity.”
5. Chocolate Cake de Yadira Rivera
Bien, ahora que ya reafirmamos la apropiación de nuestros propios cuerpos y declaramos que podemos hacer lo que nos plazca con el mismo, ¿por qué no divertirnos? La lista se va poniendo más kinky con la obra de Yadira Rivera. Un poco de bondage, un bizcocho de chocolate y tienes una combinación de cuteness y kinkiness que le falta a cualquier oficina.
4. Dessert Session de Bicio
Hablando de obras dignas de un libro de E. L. James, tenemos la obra Dessert Sessions de Bicio. Una explosión de color y placer del que pocos conocen. Cada vez que miras esta pieza le encontrarás algo nuevo. La mejor forma de despuntar tu creatividad en esos momentos que te quedas en blanco en tu escritorio.
3. The taming of the Dragon de Kare Carrasquillo
Adentrándonos un poco más a esta lista encontramos la pieza en acuarela y tinta de Kare Carrasquillo. The Taming of the Dragon se diferencia por su sencillez, pero precisión en el color. Sin lugar a duda la mejor pieza en esta lista para regalar a un ser querido en las próximas navidades.
2. One new message de Dreamy Coconut
Haciendo justicia a la nueva manera de comunicarnos en este siglo. A quién no le encanta ver esas burbujas rojas o notificaciones con números altos. Nuestro ego brinca. One new message de Dreamy Coconut representa la comunicación de este nuevo siglo. Nuestro inbox puede estar lleno, pero recuerda que el celular no lo es todo, existen otras “áreas” que requieren tu atención.
1. Pon pa’l cielo de Ravia
Por último, la pieza Pon pa’s cielo. Expuesta en la exhibición del Taller Secreto: Chichaíto en su tercera y última edición, al igual que las últimas tres piezas en esta lista. Una criatura se encuentra cara a cara con el producto de su autoexploración. Sin lugar a duda el espejo perfecto donde nos encontramos con nuestros secretos más íntimos.
La ñapita: Leche e’ Tigre de El CoCa
Y como si esta lista fuera poco y no tuvieras que seguir trabajando, la ñapita: Leche e’ Tigre de El CoCa. Obra expuesta en el CoCa week de el Local.
Y ahí lo tienes, 9 obras definitivamente NSFW para decorar tu escritorio. Luego de esto considera enviarle una pieza a tu jefe, ¡de seguro le encantará!
Si aún no sabes que regalar para estas navidades y dar un regalo único, puedes adquirir el Contrabando Gift Card y ¡te vas a la segura! Y si leíste este artículo completo, ¡felicidades! Eres de los pocos que quedan con retención mayor de 8 segundos y queremos darte las gracias con un descuento de 5% de descuento en el SHOP. Usa el código “DESEMPLEO” para el descuento. Solo válido hasta el 15 de noviembre.
*Disclaimer: No somos responsables por despidos, aumentos o cualquier evento que esta lista pudo haber causado en tu trabajo.